Reconexión De Servicio CFE

¿No sabes como realizar una reconexión de servicio CFE cuando te cortan la luz? En este articulo te mostraremos los pasos a seguir.

El corte de luz puede deberse a diferentes motivos, en algunos casos son cortes por problemas técnicos en la zona, tormentas, imperfectos en conexiones o también puede deberse a un recibo de luz CFE impago. De cualquier manera aquí te mostraremos como identificar el problema.

¿Cómo saber si la CFE me ha cortado el servicio de luz?

Al momento de tener un corte de luz, lo primero que nos preguntamos es si se debe a un imperfecto en el servicio o a el corte del suministro eléctrico por falta de pago, para esto debes conocer la forma de verificar el motivo.

Si cuentas con un medidor CFE digital, te recomendamos verificar la luz que figura en el.

Naranja: El problema esta en un imperfecto en el servicio eléctrico.

luz naranja medidor cfe reconexión cfe

Roja: El corte se debe un recibo impago de la CFE.

luz roja reconexión cfe

Si no cuentas con un medidor CFE digital, es recomendable que te comuniques con la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y realices tu consulta al teléfono 071  o 01 800 888 2338.

¿Por que me cortaron la luz?

El principal motivo de cortes de luz CFE es la falta de pago en recibos que ya han vencidos. Te recomendamos mantenerte al tanto de la fecha de vencimiento de tus recibos realizando tu consulta del recibo CFE como te lo explicamos aquí.

Los cortes de luz la CFE suelen suceder al siguiente día de superar la fecha de vencimiento, y en caso de superar 15 días la fecha de vencimiento, el contrato se dará de baja automáticamente perdiendo así el deposito de garantía y teniendo que volver a realizar un contrato en caso de adquirir nuevamente el servicio.

¿Qué pasos debo seguir para la reconexión del servicio CFE?

  • Realiza el pago de tu recibo CFE vencido, puedes hacerlo a través del sitio web oficial como te lo mostramos aquí o a acercándote a cualquier sucursal CFE.
  • Notifica a la CFE el pago del servicio.
  • Abona el costo por reconexión del servicio.
⚠ COSTO DE RECONEXIÓN CFE ⚠
Facturación Número de cables Cuotas (2)
16% IVA 8% IVA
Mensual 1 58 55
Bimestral 1 80 77
Mensual o bimestral 2 o 3 91 87

Si me cortaron la luz ¿Cuánto tardan en reconectar’

Una vez el pago impacte en el sistema, se reanudara el servicio en el transcurso de 24 horas (si es en ciudad), y en no mas de 3 días (en área rural).

Teléfonos para solicitar la reconexión del servicio CFE

Puedes comunicarte con la CFE a los teléfonos 071 y 01 800 888 2338.

3 comentarios en «Reconexión De Servicio CFE»

  1. Podrían agilizar las reconexiones en servicios en casa habitación 24 hrs. es mucho tiempo, ya que contamos con alimentos en refrigerador y si tomas en cuenta que hacen los cortes por la mañana, pasas y pagas por la tarde saliendo del trabajo . Ya son casi las 3 pm y ya lleva más de 24 hrs el corte. AFECTA MUCHO, se esta hechando a perder la comida.

    Responder
    • Gracias por tu comentario. Lamentamos los inconvenientes que puedan haber surgido en tu servicio. Trabajamos constantemente para mejorar nuestros procesos y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Tomaremos en cuenta tu sugerencia para seguir mejorando.

      Responder

Deja un comentario