Pagar recibo CFE

¿Dónde y como pagar mi recibo de luz CFE?




Los usuarios pueden pagar su recibo de luz CFE a través de dos formas diferentes (Online y Offline)

Forma de pago Offline o presencial:  Puede realizar el pago de su recibo de esta manera acercándose a alguna entidad habilitada para su cobro o a través de CFEmatico. Debe disponer de su factura.

Forma de pago Online/En línea: Esta forma de pago comienza a tener cada vez mas popularidad dado que ahorra mucho tiempo en largas filas para poder realizar el pago del servicio. Para poder realizar el pago a través de esta modalidad, puede hacerlo mediante el portal web desde la opción «Mi Espacio»  o también desde la aplicación oficial CFE Contigo.

 

Pagar CFE en linea




Si deseas pagar tu recibo de luz CFE en linea desde el portal web, sigue los pasos que encontraras a continuacion.

Consulte su ultimo recibo CFE
¿Desea descargar o consultar su ultimo recibo CFE? Puedes hacerlo en línea aquí..

CONSULTE SU RECIBO AQUÍ

Pagar recibo de luz de forma presencial

Para realizar el pago de tu factura CFE de manera presencial, debes dirigirte a cualquier CFEmático o comercio habilitado. Recuerda acercarte al lugar con tu recibo impreso.

¿Cómo pagar por CFEmático?




Realizar el pago de tu recibo de luz a través de CFEmático es muy sencillo, para poder hacerlo solo necesita seguir los pasos a continuación.

Con recibo impreso CFE:

  • Diríjase a un cajero CFEmatico con su recibo de luz CFE
  • Coloque el código de barra que figura en la parte superior del recibo en el lector del cajero. (También tiene la opción de colocar el numero de servicio manualmente o el RMU)
  • Para finalizar siga el procedimiento que el cajero CFEmatico indica para completar su pago.

Con tarjeta inteligente CFE:

  • Solicite previamente la opción de pagos programados para poder contar con su tarjeta CFE inteligente. Si ya cuenta con su tarjeta, simplemente acérquese a cualquier cajero CFEmatico y coloque la tarjeta en el lector.

 

¿Cuánto demora el pago en línea en acreditarse?

Por lo general, el pago en línea demora un día hábil en acreditarse. No es recomendable realizar el pago de tu recibo en fechas muy cercanas al vencimiento, dado que podría tardar en impactar en el sistema y generar conflictos. Si realizas tu pago sobre la fecha de vencimiento, te recomendamos comunicarte con atención al cliente para aclarar lo sucedido y evitar inconvenientes.

 

¿Cómo pagar la luz sin recibo y con tarjeta de crédito?




Existen varias maneras de pagar su recibo de luz CFE con tarjeta de crédito tanto de manera online como presencial.

  • Pago presencial: es necesario acercarse a algunos de los establecimientos habilitados para recibir pagos de CFE, en cualquiera de ellos podrá abonar con tarjeta de crédito.
  • Pago online: Si desea realizar su pago en línea, puede optar por las siguientes maneras; a través del portal web oficial (como te lo indicamos en el paso a paso de la parte superior de esta pagina) o a través de su móvil con la aplicación CFE contigo.
[/su_column] [/su_row]