Imprimir Recibo CFE




 

Errores frecuentes al imprimir el recibo de luz




Si eres un usuario que no tiene mucha experiencia con el ordenador, debes evitar cometer algunos errores al momento de realizar la impresión de tu recibo.

  • Ingresar mal los datos correspondientes para realizar la consulta del recibo CFE.
  • No tener un lector de formatos PDF para poder leer su recibo de luz. (actualmente no es tan frecuente este error, dado que los dispositivos ya traen integrado un lector de PDF en línea)
  • Dispositivos de impresión desconectados o mal conectados.
  • Falta de tinta en su impresora. Para errores comunes de impresión, te recomendamos ver el siguiente video.

 

¿Por que mi recibo de luz CFE no llega al domicilio?




Que tu recibo de luz impreso no llegue a domicilio puede deberse a varios motivos. Aquí te mostramos los mas frecuentes.

  • Imprevistos con el servicio postal encargado de la entrega: es uno de los principales problemas del recibo de luz fisico, dado que depende de terceros que la entrega sea exitosa en cada domicilio.
  • Solicitud de recibo online: al realizar la solicitud para obtener el recibo online, queda anulada la entrega del recibo de luz en el domicilio.
  • Cambio al sistema de pago programado: para los usuarios que hacen uso de este sistema, podrán realizar el pago de sus servicios a través de la tarjeta inteligente CFE.

 

¿Qué hacer si el recibo de luz CFE tiene algún error?

Si ha detectado algún tipo de anomalía en el resumen de su recibo de luz, no debe alarmarse, esto puede solucionarse realizando el reclamo correspondiente siguiendo estos pasos.

  • ingrese aquí para realizar la aclaración de recibo.
  • Complete los datos que la plataforma solicita para realizar el reclamo (Numero del servicio y correo electrónico).
  • En el apartado de observaciones, detalle muy bien las inconsistencias que ha encontrado en su recibo de luz.
  • Para finalizar, presione el botón de enviar.

 

¿Cómo pagar mi recibo de luz luego de imprimirlo?

Luego de imprimir su recibo de luz CFE, podrá realizar el pago de una manera muy sencilla. Simplemente diríjase a cualquier sucursal o establecimiento habilitado para la recepción de pagos, También puede escanear el código de barra que figura en el recibo de luz impreso en cualquier establecimiento CFEmatico, el cual automáticamente le indicara el monto que debe abonar.

Cfematico pagar recibo de luz

 

Beneficios de imprimir el recibo de luz CFE




Existen múltiples beneficios de contar con tus recibos de luz impresos, Cabe mencionar que hoy en día las consultas online ayudaron mucho al ahorro de papel y sobrepasan en beneficios al recibo físico. Aquí te dejamos una lista de pros y contras.

Recibo CFE impreso Recibo CFE en línea
Pagar en establecimientos habilitados y CFEmatico ✅ Pagar en establecimientos con recibo digital. ✅
No cuenta con disponibilidad 24/7 en la nube  ❌ Disponibilidad 24/7 en todos tus dispositivos.✅
No ayuda al medioambiente con el consumo de papel ❌ Ahorro de papel y aporte al cuidado del medioambiente.✅

¿Por que los usuarios prefieren imprimir el recibo de luz?

Aunque parezca increíble, hoy en día la gran mayoría de los usuarios prefieren pagar sus recibos CFE de manera presencial en los establecimientos habilitados, aun así, con el pasar del tiempo las instituciones comienza a hacer cada vez mas fuerza para que los usuarios realicen sus pagos de manera online, ya que los beneficios son muchos mayores.

[/su_column] [/su_row]