Consultar recibo CFE

CFE: Consulta en línea del recibo de luz

A través del siguiente formulario instructivo podrás observar como consultar tu recibo de luz CFE en pocos pasos y sin complicaciones.

CFE: Consultar recibo




* Este formulario no almacena ninguna información de los usuarios (Conduce al sitio oficial CFE)

  • Paso 1

Realice su consulta CFE

Numero de Servicio (requerido)

Nombre del Servicio (requerido)




 

Instrucciones para realizar la consulta

Para consultar tu recibo de luz CFE en línea debe ingresar a través del formulario superior. Este lo conducirá hasta el sitio web oficial de consultas, el cual no requiere registro por parte del usuario.

Te recomendamos tener al alcance tu recibo de luz para poder acceder a los datos que el sitio solicita.

Pasos para realizar la consulta:

  • Ingresa a través del formulario superior.
  • Una vez dentro de la pagina, completa los datos que la plataforma solicita.

consultar recibo de luz mexico

  • Una vez completes los datos señalados, simplemente rellena el captcha que figura en la parte inferior, y para finalizar presiona el botón de continuar.

¿Cuáles son los métodos para consultar mi saldo CFE?

Actualmente son 4 las formas mas conocidas para poder consultar el saldo del recibo CFE.

  • Factura fisica la cual recibes en el domicilio.
  • Recibo online descargable desde el sitio.
  • Desde el apartado «Mi Cuenta» en el portal CFE en línea.
  • Y para pagos programados, pueden consultarlo directamente desde su medidor apoyando la tarjeta inteligente CFE encima.

¿Se puede consultar el recibo de luz por el numero de medidor?

Lamentablemente la CFE (Comisión Federal de Electricidad) No dispone de un sistema que permita a los usuarios consultar el recibo de luz con el numero de medidor. Aun así, en el puedes encontrar el numero del medidor, con el cual podrás comunicarte al teléfono 071 y solicitar a la CFE que te den tu numero de servicio para consultar tu recibo desde el portal web.

 

¿Cómo leer el recibo de luz CFE luego de su consulta?




Aquí te mostramos los principales detalles del recibo de la luz que obtendrás luego de realizar la consulta online.

Aviso reciboDatos principalesDatos de facturaciónCosto de energíaDesglose Del ImporteCatálogos de conceptosTalón de caja

factura frente cfe

Datos Personales

recibo cfe luz en linea

Ubicación del suministro: Nombre o razón social, domicilio completo, código postal, población, entidad federativa y entre calles.

No. de servicio: Este número es tu identificación en el sistema y te facilita cualquier tramite o aclaración que requieras.

RMU: registro móvil de usuario sirve para identificar a cada usuario final ante su suministrador, y se le asigna un código que permita agilizar tramites y mejorar la calidad del servicio a todos los clientes, ya que tiene como finalidad la movilidad y trazabilidad entre los suministradores y es considerado un dato personal.

Tarifa: indica la tarifa aplicable a tu servicio aprobada por la secretaria de e Hacienda y Crédito Publico (domesticas) o por la Comisión Reguladora de Energía.

No. Medidor: Código de letras y números que identifica el medidor instalado en tu casa o negocio.

Multiplicador: El resultado de la resta de las lecturas se multiplica generalmente por 1.

Total a pagar: importe a cubrir por tu factura.

Periodo facturado: incluye la fecha de inicio y fin de tu factura.

Limite de pago: la fecha que tienes para liquidar (pagar) tu factura (recibo de luz).

Limite de pago: la fecha que tienes para liquidar (pagar) tu factura (recibo de luz).

Corte a partir: La fecha en que sino pagas el recibo será suspendido el servicio.

En este apartado podrás ver lo siguiente:

Concepto: es el resultado de aplicar las cuotas que específicamente señala cada tarifa al consumo en sus diferentes rangos conforme al esquema tarifario autorizado:

Básico: este depende de tu localidad y son los primeros kilowatts hora que consumas, por lo general 150, tendrán el precio mas bajo. Si durante el periodo solo consumiste estos, tendrás la mayor cantidad de subsidio.

Intermedio: Si has rebasado el limite considerado para el consumo básico, los kilowatts hora que siguen se cobran a un precio mayor y recibirás una cantidad de subsidio menor.

Excedente: si ya has sobrepasado el limite del consumo intermedio de luz aparecerá otro cargo bajo el nombre de excedente. El precio de estos kilowatts hora extra será más alto. Si tu consumo sobrepasa el promedio de KWH de tu región en cada periodo durante los últimos seis bimestres, entonces se aplicara una tarifa domestica de alto consumo.

recibo de luz CFE mi espacio

Lectura actual: Este muestra la cantidad de KWh registrados en tu medidor en la lectura más reciente.

Lectura anterior: aqui veras el numero de killowatts hora (KWh) registrado en tu medidor al final del anterior bimestre.

Total periodo: esto es la diferencia entre la lectura anterior y la actual, también muestra el numero de KWh que consumiste el ultimo bimestre.

Precio: es el precio por/KWh en cada uno de los rangos de la tarifa.

Subtotal: Es el precio que se obtiene de multiplicar el costo de la energía por el consumo en cada uno de los rangos.

Nuevo odómetro: El cliente puede ver el comportamiento de sus consumos a fin de evitar caer en la tarifa DAC.

recibo de la luz

Las disposiciones administrativas de carácter general para la prestación del servicio eléctrico establecen que el suministrador de servicio básico deberá de informar a los usuarios finales los costos de la energía en el mercado eléctrico mayorista, en los que se incluyen los siguientes conceptos:

Suministro: se componen de un importe mensual único independiente del nivel de consumo o demanda del usuario.

Distribución: se aplican únicamente a usuarios conectados en media y baja tensión; estas incluyen un cargo sobre la energía (kWh) para los usuarios que por su tipo de medidor, no es posible diferenciar entre demanda y energía consumida, y para el resto de los usuarios se aplica un cargo sobre la demanda (KW).

Transmisión: se aplican por kWh de acuerdo con el nivel de tensión al que se encuentren conectados los usuarios CENACE: se aplica en todas las categorías tarifarias, a través de un monto por nivel de consumo (kWh) correspondiente a las cargas.

Capacidad: se aplican con base a cargo asignado al consumo (kWh), cargo asignado a la demanda máxima o con cargo asignado a la demanda máxima consiente con el periodo horario de punta.

SCnMEM: Se aplica para las 12 categorías tarifarias y 17 difusiones tarifarias y corresponde a un importe mensual por nivel de consumo (kWh).

Aportación Gubernamental: Este es la diferencia entre el costo de la energía y el total a pagar, se conoce como subsidio por parte del gobierno y solo aplica para las tarifas de uso domestico siempre y cuando las cargas no sean consideradas de alto consumo (tarifa DAC).

Aquí podrás ver el desglose de los cargos y créditos que incluyen tu facturación: en este recuadro figuran los importes a facturar durante el período actual y los movimientos hechos en tu factura anterior.

Energía: Este es el resultado de aplicar las cuotas que específicamente detalla cada tarifa al consumo de sus diferentes conceptos (punta, semipunta, intermedia y base) a las demandas máxima medidas, facturables o reservadas, integrando el cargo fijo en su caso.

IVA: Esta es la tasa en porciento que se traslada a los usuarios, autorizada por la secretaria de hacienda y crédito publico y que se aplica a la facturación de energía.

DAP: Derecho de alumbrado publico, establecido en algunas entidades federativas, por decretos locales.

Cargo o créditos: Son diversos conceptos de pago que se pueden agregar en el Aviso del recibo CFE

Facturación del periodo: Este es la suma de la energía + el IVA (16%).

Adeudo anterior: Total factura del periodo anterior.

Pago anterior: Pago realizado en el periodo anterior.

Total a pagar: Total del adeudo al periodo actual.

Recibo CFE Consultar

Otros cargos/créditos:

Deposito en garantía: importe en efectivo, pagare o cheque de caja; instrumento mercantil depositado por el usuario final en favor del suministrador, y que sirve para respaldar las obligaciones de pago del usuario final.

Financiamiento: este es el cargo por financiamiento adquirido por el cliente bajo los diferentes programas de ahorro de energía.

Pago parcial: Es cuando e l cliente no paga la totalidad del recibo CFE.

Pago anticipado: Hace referencia a cuando el usuario hace un pago anticipado a su servicio de energía eléctrica.

Diagnostico energético: Por la asesoría brindada al cliente referente al ahorro de energía, estructura tarifaria y próximos servicios s a facturar en tarifa DAC.

Reconexión: Cargo por el restablecimiento del suministro eléctrico que deriva de un corte.

Revisión del equipo de medición: Es el costo por la revisión adicional a equipo de medición que solicita el usuario por la duda del correcto funcionamiento dentro del periodo de doce meses móviles y se compruebe que este opera correctamente.

Actualización del deposito de garantía: Por actualizaciones de la demanda o carga contratada.

Adeudos pendientes de pagar: Por deudas anteriores pendientes de pagar.

Bonificaciones por interrupción del suministro: Pago que se deriva de interrupciones o cambios súbitos en las características del suministro eléctrico imputables al distribuidor.

Cargo/abono de factor de potencia: Recargo o bonificación, según el valor del factor de potencia.

fijo: Este es el pago por tener disponible el servicio en sus hogares. Este concepto se abona haya o no consumo de energía eléctrica.

Cargo por baja tensión: Cargo o bonificación del 2% por medición en el lado secundario o primario del transformador.

Servicios comunes: Consiste en prorratear el pago de luz en las áreas comunes de los edificios o condominios en los recibos de los condominios.

Cargo por porteo: Contra cargo; es la consecuencia de una aclaración que hace el tarjetahabiente por la compra de un producto o servicio que ha sido pagado con su tarjeta de crédito o debito. Los contra cargos son una manera de poder proteger a los dueños de las tarjetas de posibles cargos hechos sin su consentimiento.

Convenios o adeudo documentado: Es la cantidad a pagar mediante pagares correspondiente por convenio firmado con el cliente por algún error en la facturación, fallas, usos indebidos o anomalías que alteren o impidan el funcionamiento normal del sistema de medición.

Consto instrumento indicador del consumo (IIC): Este es la cantidad a pagar por robo, extravió o daño del IIC.

Costo medidor: Aquí veras reflejado el costo por robo o extravío del equipo de medición.

Costo de verificación por UVA: Cantidad que tendrá que cubrir el cliente por verificaciones en un plazo de tres años consecutivos o cuando solicite una verificación por considerar que el sistema de medición no mide adecuadamente o no permite la verificación.

Esta es la sección desprendible del recibo que se puede usar para realizar el pago en las ventanillas de la CFE o del banco.

En este apartado podrás ver los datos de tu numero de servicio, numero de cuenta, REMU y el total a pagar, así como el código de barras.

Canales de contacto con los que cuenta el cliente para levantar cualquier reporte o inconformidad.

Talon Recibo CFE

¿Es necesario registrarse para consultar el recibo de luz?

No se necesita estar registrado en el portal para poder consultar su recibo de luz. Para poder realizar su consulta, siga las instrucciones indicadas y tenga a mano sus datos que figuran en el recibo de luz CFE.

 

¿El recibo de mi consulta online es igual a mi recibo CFE en papel?




Podemos decir que si, es exactamente la mima información la que muestra el recibo CFE online luego de su consulta y descarga. En la parte superior puede conocer un poco mas en el apartado «Como leer su recibo CFE».

 

¿No puedo descargar el recibo de luz CFE, que hago?

Si por algun motivo no puedes consultar tu recibo de luz a través del portal web oficial CFE, te recomendamos comunicarte con soporte para que un representante pueda ayudarte con tu consulta. Comunícate marcando al numero de teléfono: 071

[/su_column] [/su_row]