¿Como hacer un nuevo contrato de luz CFE?

Para poder utilizar el servicio que provee la Comisión Federal de Electricidad de México, es necesario realizar un contrato entre el solicitante y la CFE. Aquí te mostraremos los pasos y requisitos para realizar dicho contrato.

Si es la primera vez que vas a solicitar el servicio eléctrico y realizar el contrato, tienes que saber que existen 3 diferentes formas de realizarlo: Por teléfono, En línea o asistiendo a la sucursal CFE mas cercana.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el contrato de luz?

Los requisitos para poder realizar el contrato de luz CFE para el hogar son los siguientes:

  • Documento de identidad del solicitante.
  • Documentación que acredite la relación del solicitante con la propiedad.
  • La calle donde se ubica la vivienda, debe contar con el cableado correspondiente. (30 metros de distancia al poste y en zonas rurales a 50 mts máximo).
  • La instalación del domicilio debe estar finalizada con la entrada correspondiente para la conexión del cable de alimentación principal.

¿Qué es una solicitud de factibilidad y para que sirve?

Esta solicitud se realiza con el objetivo de verificar la posibilidad de ejecutar la instalación en la la obra solicitada. Luego de hacer la solicitud de factibilidad , la CFE deberá comunicar la resolución en un plazo menor a 15 días, donde se comunicará la forma mas recomendada y económica para ejecutar el proyecto.

Luego de ser aprobada la solicitud, el solicitante deberá realizar el pago del valor acordado para que la CFE comience con la instalación del servicio.

¿Cómo contrato el servicio si no hay postes cercano al domicilio?

Si no dispones de un poste de luz a una distancia menor de 35 mts de la vivienda o 50 en zonas rurales, deberás realizar los siguientes pasos.

  • Presentar documento de identidad del solicitante.
  • Dirección exacta del hogar.
  • Declaración de los artefactos eléctricos con los que cuenta el domicilio.
⚠ Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que te comuniques al telefono 071 para ser asesorado.

Contrato de luz para negocios

Los contratos de luz para negocios son muy similares a los mencionados anteriormente, por lo general se debe contar  con un certificado de instalaciones eléctricas que la ley de México solicita y las siguientes condiciones.

  • Cableado eléctrico en la calle de la dirección del domicilio.
  • Estar a 35 metros o menos de un poste de luz.
  • Instalaciones eléctricas en buen estado.
  • Instalación exterior de entrada para conexión con el cable de alimentación principal.

Documentos necesarios

El solicitante deberá contar con los siguientes documentos para realizar la solicitud del contrato de luz CFE.

  • Documento de identidad.
  • Constancia de residencia o arrendamiento de la propiedad en so de no ser el dueño.
  • Dirección del domicilio.

¿Cuál es el costo del contrato de luz?

El tramite es gratuito, sin embargo, el único costo que el solicitante deberá cubrir es el deposito de garantía a la  CFE, el cual será reembolsado una vez el servicio se de de baja.

⚠ Dado que cada instalación es diferente, te recomendamos realizar una evaluación de tu caso en concreto comunicándote al teléfono 071 donde serás atendido por un representante de atención al cliente CFE.

Deja un comentario