9 Consejos sobre como ahorrar energía eléctrica

Con la evolución de las nuevas tecnologías, el consumo eléctrico ha ido en aumento en las ultimas décadas, esto ha provocado que miles de personas al rededor del mundo se pregunten ¿Cómo puedo ahorrar energía o reducir el gasto en mis recibos de luz?. En este breve articulo te mostraremos 12 consejos para ahorrar energía eléctrica  en tu domicilio.

  • 1) Desenchufa de la corriente los electrodomésticos que no necesitan estar encendidos.

Aunque parezca increíble, desenchufar electrodomésticos como; televisores, aires, computadoras y monitores entre otros reduce considerablemente el gasto energético, ya que estos dispositivos siguen consumiendo energía eléctrica en su modo de reposo.

  • 2) Desenchufar termotanques.

El termotanque se ha convertido en algo indispensable para muchas personas, ya que nos brinda el agua a la temperatura que nosotros regulemos. pero ¿sabias que el termotanque eléctrico mantiene el agua caliente los 365 días del año mientras permanezca enchufado?. Esto quiere decir, que si nuestro consumo de agua es mínimo y no utilizamos grandes cantidades de agua caliente en el día, el electrodoméstico permanecerá constantemente manteniendo la temperatura del agua caliente, lo que significa grandes gastos innecesarios. Te recomendamos solo enchufarlo durante pocas horas del día para tener suficiente agua caliente en tu rutina diaria.

  • 3) Cargadores de dispositivos.

Como humanos modernos, es sabido por nosotros que el teléfono celular y los dispositivos eléctricos  se han convertido en parte de nuestro día a día. Pero ¿sabias que gran parte de la población mundial no desenchufa sus cargadores eléctricos?. El mantener conectados las 24 horas del día el cargador, es una conducta responsable de elevar el consumo eléctrico de millones de casas en el mundo.

  • 4) Utiliza luz natural.

Abre las ventanas de tu hogar y deja entrar la luz natural a tu domicilio reduciendo así el consumo de energía eléctrica en lamparas.

  • 5) No utilice la nevera en temperaturas extremas.

Intenta graduar tu nevera en un estado de temperatura media. Al día de hoy este tipo de electrodoméstico intentan reducir el consumo eléctrico con graduaciones de temperaturas mas adecuadas. Adicional a esto también evita abrir y cerrar tu nevera de forma continua.

  • 6) Mantén descongelado tu refrigerador.

La escarcha en tu nevera crea hace que enfríe hasta un 30% menos, forzando el consumo constante de energía.

  • 7) Evita usar mucho tiempo las planchas. 

Otra forma de ahorrar energía eléctrica en el hogar, es evitar utilizar planchas o electrodomésticos que utilicen resistencia para producir calor, dado que su consumo eléctrico es muy elevado.

  • 8) Estufas electrica.

Intenta sustituir tus estufas eléctricas por estufas a gas, esto también repercutirá en el ahorro de energía.

  • 9) Apaga las luces que no utilices.

Intenta generar nuevos hábitos en ti y en tu familia que te permitan mantener apagadas las luces y electrodomésticos que no necesitan estar encendidos.

 

ℹ Ahorrar energía eléctrica no solo ayuda a la economía de las personas, también es una gran lucha contra el cambio climático. Te recomendamos ver mas sobre panales solares y nuevos tipos de energías, las cuales pueden ayudarte a reducir el pago de tus recibos de luz.

Deja un comentario